¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE TENER UNA ALARMA PARA PROTEGERNOS? | Masterson - Portería Virtual

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE TENER UNA ALARMA PARA PROTEGERNOS?

alarma

Tener una casa o un negocio y cuidar a las personas que nos importan requiere de un gran esfuerzo, pero además requiere de toda nuestra atención. Contar con un sistema de alarma hoy en día es fundamental porque al contar con sensores que detectan intrusos o amenazas estamos obteniendo un gran beneficio con un grado de costo muy bajo.

Sin embargo, antes de seleccionar la alarma adecuada para cada necesidad, es necesario realizar la evaluación correspondiente del espacio que se necesita proteger. La tecnología nos permite tener el control de cualquier alarma a través de los dispositivos móviles como puede ser nuestro Smartphone, una Tablet o la notebook. Esto quiere decir que desde cualquier lugar en el que nos encontremos vamos a poder no solo activar o desactivar la alarma que queramos, sino que además nos informará de manera inmediata cuando algo ande mal.

Por supuesto, siempre es mejor reforzar a la alarma con un sistema de monitoreo que permita, mediante un vigilante remoto, estar minuto a minuto atento a cualquier infortunio que pueda suceder.

Las principales ventajas de la alarma son dos, como primera medida tiene una función de prevención del delito, y ya sea por su activación automática cuando detecta movimiento, como por su activación manual si se cuenta con el mencionado sistema de monitoreo, la reacción de la persona que está cometiendo el ilícito es huir inmediatamente. Por eso decimos que en este primer caso cumple con esa función de evitar que el robo se produzca.

Pero por otro lado, la alarma puede dar aviso directo a las autoridades en caso de estar conectada, para de esta manera tener la tranquilidad de que estaremos protegidos con asistencia inmediata, todos los días del año y a cada minuto. Esta central de monitoreo brinda al usuario una seguridad extra porque la persona que está observando atentamente lo que ocurre al dispararse una alarma, puede enviar al personal necesario para la situación que lo requiera. Por ejemplo, si se activa la alarma de incendios puede enviar de forma inmediata a los bomberos o si se está desarrollando un robo, a la policía. En ambos casos la velocidad de reacción es un apartado fundamental para conseguir el éxito de mantener la seguridad del lugar.

Como un último punto a repasar nos queda hablar de las alarmas vecinales, que cada vez están tomando más fuerza por sus características de poder mantener a todos los vecinos unidos y alerta ante cualquier situación que pueda ocurrir. La alarma vecinal más básica es la que se activa cuando alguno de los vecinos pulsa un control remoto que tiene en su poder, esto quiere decir que la cantidad de ojos se multiplica para lograr el objetivo en común que es simplemente mantenerse más seguro.

Pero existe otro tipo de alarma vecinal que, además de cumplir con la función de disuasión que mencionamos anteriormente, también se encarga de dar aviso inmediato a las autoridades para que se hagan presentes en el lugar del incidente.

Para estar protegidos tenemos muchas opciones, y las alarmas cumplen una función fundamental desde su lugar. Solo resta elegir cual es la mejor para tu situación.