MONITOREO 24HS: LA TRANQUILIDAD DE TENER TODO VIGILADO | Masterson - Portería Virtual

MONITOREO 24HS: LA TRANQUILIDAD DE TENER TODO VIGILADO

cámaras de vigilancia, sistemas de vigilancia, sistema de monitoreo

Una de las cosas que más tranquilidad transmite es saber que constantemente todo está siendo vigilado y por consiguiente que todo está bajo control. Pero cuando este control está bajo la observación del propio dueño del negocio o la casa, esta sensación de serenidad aumenta mucho más.

Son bien conocidos los sistemas de vigilancia en donde una empresa se hace cargo de cualquier inconveniente que pueda ocurrir en un determinado lugar y acude ante cualquier imprevisto. Pero últimamente hay otro tipo de sistemas de monitoreo 24hs en los que el propio cliente también puede observar en cualquier momento y desde cualquier lugar la cámara que desea.

Esto quiere decir que ya sea desde una notebook, una Tablet o el propio celular, la persona va a poder observar en tiempo real lo que está sucediendo en una determinada cámara. Solo necesitará acceso a internet y contar con la aplicación de seguridad correcta.

PREVENCIÓN DEL DELITO
Como ocurre en este tipo de sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia, la principal ventaja radica en la prevención del delito, ya que este tipo de cámaras son la herramienta fundamental por la cual los delincuentes no cometen los ilícitos. Incluso, en caso de contar con un negocio propio, las estadísticas sugieren que muchos de los robos se producen a manos de los propios empleados, y saber que hay una cámara vigilándolos los hará actuar de otra manera. En el peor de los casos al menos sabremos quién lo cometió.

CAPACIDAD DE GRABACIÓN
Como beneficio adicional, estos sistemas de cámaras de seguridad brindan la posibilidad de registrar en video todo lo que pasa por sus lentes. Estos videos pueden resultar de mucha utilidad, ya que son muchas veces utilizados como prueba en caso de que se produzca un delito y nos pueden ayudar a encontrar a los culpables. Si hablamos a nivel de una empresa o negocio, este material es suficiente para recurrir al despido justificado del empleado.

ALERTA DE MOVIMIENTO
Otra ventaja de este tipo de cámaras es que permiten a la persona ver lo que sucede en el lugar que quiera, ya sea de día o de noche, porque cuentan con visión nocturna. Y como si esto fuera poco también dispone de alertas inmediatas, por lo que si detectan algún tipo de movimiento en la casa le avisan al instante al dueño del sistema para que pueda acceder a las imágenes desde cualquier dispositivo y chequear en tiempo real que todo se encuentre bien.
 

DOBLE VIGILANCIA
Además, si el cliente lo prefiere, la empresa que coloca las cámaras puede brindar el servicio de vigilancia en paralelo a su propio monitoreo personal y va a estar capacitada para determinar cuando alguien quiere sabotear los equipos, ya que los mismos suelen contar con una seguridad adicional que avisan si alguien intentó abrirlos o manipularlos. Este circuito adicional, verifica permanentemente que nadie (intencionalmente o por error) abra los sensores y los mismos dejen de funcionar correctamente.