LA SEGURIDAD EN TODOS SUS ASPECTOS | Masterson - Portería Virtual

LA SEGURIDAD EN TODOS SUS ASPECTOS

seguridad

No es una novedad hablar de la tranquilidad que produce sentirse cuidado en todo momento y en todo lugar. Está comprobado que la sensación de seguridad en las personas les permite desarrollar al máximo todo su potencial, no solo en el ámbito laboral, sino lo que es aún más importante, a nivel familiar y personal.


Muchas personas viven con miedo de sufrir algún ilícito en la vía pública o incluso en su lugar de trabajo, sobre todo cuando este último tiene su principal enfoque en la atención al público. Cualquier negocio enfocado en este sector requiere un servicio de excelencia al tratar con personas, y uno de los principales objetivos es que los clientes también se sientan cuidados. Esto genera una necesidad extra, ya que no solo es fundamental la seguridad del propio dueño del negocio de cuidarse a sí mismo y a sus empleados, sino que esos clientes también formaran parte fundamental en la decisión de conseguir un lugar mucho más cómodo y seguro.


  En ese temor radica, además, un hecho que se va produciendo tan lenta y sigilosamente que ni siquiera nos damos cuenta, y es que los hábitos que creíamos tan arraigados comienzan a cambiar para cada vez verse más influenciados por el miedo a sufrir un robo o un asalto. 
 Por suerte, si bien la situación a nivel global y sobre todo en Latinoamérica es cada vez más complicada, también existen cada vez más posibilidades y recursos para hacer frente a estos infortunios. Desde alarmas individuales y vecinales, cámaras de seguridad, las nuevas porterías virtuales que llegaron para abaratar costos y aumentar la eficacia en la vigilancia, hasta un control minuto a minuto mediante nuestro Smartphone para observar la cámara que deseemos en cualquier momento, son solo algunos de los ejemplos de todas las ventajas que nos ofrece la tecnología en el siglo XXI.


Sin embargo, y más aún con el problema actual, otro aspecto que no debemos descuidar es la salud. La limpieza ha tomado una importancia más que relevante en los últimos meses y si antes hablábamos de cambiar de hábitos, que mejor ejemplo que mantener nuestro lugar de trabajo o nuestra propia casa con un alto grado de limpieza y desinfección. Hay muchísimos estudios que demuestran que tener un ambiente ordenado y limpio no solo previene accidentes por la mala ubicación de los materiales que utilizamos de forma constante, sino que además potencia nuestra capacidad mental de concentración en las tareas. Es sabido que un puesto de trabajo ordenado y limpio es un lugar seguro, y por eso requiere toda la atención.
 
Tomar las medidas para cuidarte a ti mismo y a todos los que te importan no es una necesidad, es una obligación, y en Masterson Seguridad nos lo tomamos muy en serio. Por eso creemos que estar protegido y sentirse seguro son los dos pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y comenzar a edificar tu propio negocio.